Seguramente estés acostumbrado a ver o jugar partidos de pádel en pareja, ya que la forma más habitual de jugar, pero debes saber que también empieza a ser popular jugar de modo individual a este deporte.
Aunque de manera oficial el pádel es un deporte que se practica en pareja, en diferentes partes del mundo está apareciendo el modo individual, sobre todo en lugares donde este deporte es muy popular.
No obstante, es importante mencionar que el pádel individual no es reconocido de manera oficial. Como se menciona en el Reglamento Oficial de Juego de la Federación Internacional de Pádel, este deporte siempre será practicado en equipos de dos personas. Esto significa que, el pádel en modalidad individual solo se practica de manera casual, sin una validez oficial.
¿Cómo se juega?
Esta modalidad no está considerada oficial, por lo que son los propios jugadores los que pueden elegir sus reglas. Es decir, no existe un reglamento como tal.
Aunque de forma generalizada, ésta es una práctica muy habitual en los entrenamientos (entrenador + alumno) debemos destacar que se practica de forma distinta dependiendo si se juega en una pista convencional o modificada.
En una pista convencional, se juega de «forma cruzada», es decir, en diagonal. Si el jugador manda la pelota hacia su frente, será un punto inválido.
Si se trata de una pista modificada, no se juega de forma cruzada, ya que este tipo de pista está adaptada para jugar de forma individual.
Pista de pádel individual
Estas pistas de pñadel han comenzado a construíse pensando en los entrenamientos, y concretamente en la modalidad uno a uno.
Así se evita que el jugador tenga que cubrir el tamaño de una pista convencional y pueda centrarse en desarrollar su técnica.
En estas pistas, el largo es el mismo que una pista convencional (20 metros), pero con mucho menos ancho (sólo 6 metro).
Pista convencional: 10m de ancho * 20m de largo
Pista individual: 6m de ancho * 20m de largo
Esto ayuda a que puedan practicar con la misma intensidad y potencia de golpeo que en una pista convencional.