En este post os explicamos las diferentes formas de agarrar una pala, los tipos de empuñaduras en el pádel y las ventajas que nos aporta cada una de ellas.
Hay diferentes tipos de empuñaduras en el pádel, cada una nos puede ayudar de manera distinta en el juego.
A la hora de jugar, hay muchas cuestiones técnicas que influyen. Uno de los aspectos son los diferentes tipos de empuñadura en el pádel que podemos utilizar. Un mal agarre puede derivar en lesiones, a continuación te explicamos los diferentes tipos de empuñaduras para prevenir lesiones.
► Tipo de empuñadura Continental
La empuñadura Continental o de martillo. Es la más recomendada para empezar a jugar. Para ejecutar bien este tipo de agarre debemos agarrar la pala como si fuera un martillo, con el canto de la pala hacia el suelo.
También favorece los golpes por debajo de la cintura, así pues nos permite devolver la bola bajita a nuestro rival para que no nos ataque.
Otra de las ventajas de la empuñadura continental es que también nos permite jugar con los efectos. Te permite realizar armados altos y hacer movimientos de abajo a arriba para empezar a jugar con golpes cortados.
Además si tenemos una pala con rugosidad, notaremos mucho más los efectos, así que os animamos a pasaros por nuestra tienda para ver que palas de las nuevas colecciones disponen de rugosidad.
► Empuñadura este de derecha
Es una evolución de la continental. Este tipo de empuñadura se utiliza a medida que los jugadores van mejorando en su juego.
En el caso de que el jugador sea zurdo, este tipo de empuñadura se denomina de oeste.
Para coger la pala, ésta la colocamos de lado perpendicular al suelo y colocamos la mano sobre la cara de la pala y vamos deslizando hasta cerrar el agarre.
Este tipo de agarre de la pala, nos gira un poco la mano y eso hace que tengamos la zona de impacto más adelantada. Así pues favorece golpes más potentes sobre todo de derecha ya que nos ayuda a empujar la bola y también nos ayuda a realizar efectos.
Con este agarre se hace muy cómodo golpear de derecha.
► Empuñadura Este de revés
También distinguimos la empuñadura este de Revés. Este tipo de agarre se recomienda a jugadores con experiencia, aunque lo pueden utilizar jugadores principiantes que no tienen mucha fuerza en el antebrazo y muñeca.
La técnica del agarre se consigue poniendo el pulgar en el ombligo, con la pala perpendicular al suelo y simplemente la cogemos.
Este tipo de agarre es la empuñadura más natural para el golpe plano de revés. También nos facilita un golpeo de arriba hacia delante para darle efecto a las voleas o salidas de pared. En el fondo de la pista te ayuda a sacar bolas bajitas en la derecha.
► Empuñadura Australiana
Tanto la continental como la este de derecha como de revés son los tipos de empuñaduras en el pádel más utilizadas pero también podemos recurrir a la empuñadura australiana y western pronunciada aunque son menos utilizadas.
La empuñadura Australiana es bastante similar a la continental, pero con la diferencia de que la pala queda perpendicular al suelo y la mano del jugador mínimamente girada hacia la derecha.
Para ello cogemos la pala como si fuese la continental y con la pala inmóvil realizar un pequeño giro de la muñeca hacia la derecha. Podemos definir este tipo de empuñadura como a medio camino de la continental y este de derecha.
Este tipo de empuñadura logra un impacto algo más fuerte, sobre todo en el golpe de derecha.