Dentro de los tecnicismos del pádel hay un, que se utiliza con bastante frecuencia en el pádel amateur: la ‘nevera’. En este post explicaremos en que consiste este término.
La nevera es una táctica muy utilizada en el pádel amateur, que puede ayudar a una pareja a ganar un partido difícil.
La nevera en el pádel no es más que un eufemismo de una estrategia evidente. Dejar helado al mejor jugador contrario. Consiste en enviar todos los golpes en el rival más débil de la pareja contraria para decantar el juego a su favor y poco a poco ir dominando el partido.
Una táctica de desgaste que hará, que el jugador sobre el que se carga el juego, poco a poco comience a aumentar sus fallos. Con el paso de los puntos, la táctica permitirá a la pareja que la aplica imponer su ritmo.
Además, se consigue que el jugador más potente de la dupla adversaria apenas entre en juego con la pelota. Por lo tanto, tendrá que asumir más riesgos, y con casi toda seguridad aumentará su índice de errores.
La nevera en el pádel no es una táctica sencilla como puede parecerlo a priori
Para llevarla a cabo de forma adecuada es necesario tener unos recursos técnicos adecuados, dominar la dirección de la pelota en todo momento y, sobre todo, tener una comunicación fluida con la pareja para llevarla a buen puerto.
¿Cómo actuar si nos hacen una nevera a nosotros?
Lo primero que tenemos que hacer es detectarlo, no muy difícil pues uno de nosotros apenas tocará bola en varios puntos consecutivos. Una vez nos hayamos dado cuenta de que estamos sufriendo la conocida nevera, debemos actuar con cautela para no caer en el error que nuestros rivales desean que cometamos.