Saque de pádel con dos botes
Lance del partido, juegas el resto, tu oponente tiene el servicio a su favor, sin embargo, tu oponente realiza un saque de pádel con dos botes, saca como si ejecutase una dejada, y la bola bota dos veces (o más) en el cuadro de recepción.
¿Es correcto este saque que bota mas de una vez en el cuadro de recepción?
La respuesta es sencilla, el saque es válido y por lo tanto tiene que subir al marcador a favor del sacador, ya que el reglamento NO indica concretamente que un segundo bote dentro de cuadro de saque sea mala.
Y vemos que claramente nos dice en el apartado de ¿Cuándo perdemos un punto? que:
- UNA PAREJA PERDERÁ EL TANTO: Si la pelota bota por segunda vez antes de ser devuelta.
Es decir, una vez la bola da el segundo bote (aunque sea dentro del recuadro), la pareja pierde el punto.
Este saque se denominada de varias formas «saque dejada» , «saque pádel dos botes» o más despectivamente como «saque gallina».
El saque es perfectamente correcto, se puede poner en duda si resultado una acción deportiva o no, pero, al fin y al cabo, no deja de ser un golpe más, un recurso a usar en pleno partido.
Eso sí, debes tener en cuenta que si eres capaz de cazar a tiempo y llegar a ese ‘saque dejada’, la iniciativa del punto será tuya, y te resultará mucho más fácil ganar la posición en la red y hacerte con el tanto final.
Se puede poner en duda si resulta una acción deportiva o no, pero, al fin y al cabo, no deja de ser un golpe más, un recurso a usar en pleno partido.
Eso sí, se debe tener en cuenta que si se logra cazar a tiempo y llegar a ese ‘saque dejada’, la iniciativa del punto será del receptor, y resultará mucho más fácil ganar la posición en la red y hacerse con el tanto final.