Dejamos una serie de ejercicios para poder calentar antes de jugar a pádel, de esta forma podremos prevenir lesiones y entrar activados a la partida desde el minuto uno.
Calentar antes de un partido de pádel es muy importante ya que nos permitirá comenzar el partido con la intensidad suficiente y sobre todo nos ayudará a prevenir posibles lesiones.
No es necesario sudar, pero por lo menos emplear algo menos de 15 minutos entre ejercicios físicos y ejercicios con pelota ya que será muy beneficioso para salir activo al partido.
Recordar que igual de importante es la parte física donde intervienen las articulaciones, como la que realizamos con pelota, por eso os lo hemos dividido en dos partes.
Calentamiento específico de pádel para adultos
Os proponemos una serie de ejercicios de calentamiento para poder calentar antes de jugar a pádel, con tan solo 15 minutos antes de empezar será más que suficiente.
- Una pequeña carrera al trote, unas cuantas vueltas a la pista será más que suficiente para subir ligeramente nuestras pulsaciones e indicar al cuerpo que vamos a comenzar una actividad física. Podemos combinarlo con carreras laterales y hacia atrás.
- Comenzamos calentando los brazos, movimientos circulares amplios, hacia delante y hacia atrás, el objetivo es trabajar los hombros.
- De lado a lado de la pista podemos hacer varias series subiendo las rodillas al pecho y posteriormente los talones al culo, de esta forma calentamos las piernas.
- De nuevo al trote y bajamos la mano al pie y subimos, cado dos o tres pasos una mano, de esta forma calentaremos la cadera y las rodillas.
Ejercicios básicos con pelota para calentar antes de jugar a pádel
Una vez realizado el calentamiento de las principales articulaciones sería recomendable toca un poco de bola.
- En el fondo de pista a tu paralelo, calentamiento pasando la bola y devolviendo de derecha y de revés, podéis dejar también que pase la bola y devolverla después de tocar el cristal de fondo.
- Subir a la red y tocar voleas blandas sin mucha potencia, trabajar también el revés, podemos subir la intensidad poco a poco, de esta forma uno trabajará el ataque y nuestro adversario la defensa, después cambiaremos las posiciones.
- Realizar globos o pelotas altas, para trabajar las bandejas y los remates con potencia.
Con estos ejercicios ya estás listo para comenzar la partida al 100%.