Independientemente del tipos de saque en el pádel, nuestro objetivo es poner la pelota en juego para posicionarnos cómodamente en la red y tomar la iniciativa del juego.
Por lo tanto, uno de los errores que suelen cometer los jugadores amateur es el de sacar muy fuerte, intentando realizar un punto de saque, pero hay que tener en cuenta que el Servicio no tiene tanta relevancia en este deporte y es muy raro ver un «ace».
Tened en cuenta que cuanta más rápido vaya la bola, antes volverá, y probablemente no nos dé tiempo a estar colocados para el siguiente golpe.
Destacamos 3 tipos de saque en el pádel :
1. EL SAQUE DE PÁDEL CORTADO
Es el gesto habitual y recomendado para el primer Saque ya que el efecto cortado provoca menor rebote en la pared, dificultando así su devolución.
Se suele orientar:
- Sobre la pared lateral, lugar donde provoca más errores en el resto.
- Sobre la «T», para forzar un desplazamiento del contrario o buscar su golpe más débil (normalmente el revés).
2. EL SAQUE PLANO
Entendemos este saque como un saque de seguridad, el cuál lo utilizaremos siempre en los segundos saques. Intentaremos darle profundidad (gracias a tener mayor control), para que nos permita coger la red y tomar la iniciativa del punto a pesar de ser un segundo saque.
Recordamos que NUNCA debemos fallar un segundo saque, siempre hay que poner en juego la bola. H
3. EL SAQUE DE PÁDEL A LA AUSTRALIANA
Este se produce cuando el saque es en el mismo lado del compañero, este cubrirá el centro mientras tú dejas libre el paralelo, que tendrás que defender una vez realizado el saque. Al tener una zona, el paralelo, sin cubrir, debemos darle poca velocidad al saque, ya que si le damos una gran velocidad no podremos llegar al resto.